Logo de la Gobernación de Cundinamarca

“Emprendimiento Cundinamarca” entregó $ 6.500 millones a comerciantes del territorio

  • En esta ocasión se beneficiaron más de 500 comerciantes de otros 20 municipios del departamento con cerca de $3.500 millones.
  •  El programa cuenta ya con 1.000 beneficiarios.

(Cundinamarca, 19 de marzo de 2024). La Gobernación entregó  más de 25.000 unidades de activos productivos (elementos para sus negocios) a 500 microempresarios y unidades productivas de 20 municipios del departamento, los cuales aportarán al fortalecimiento empresarial, el progreso y la competitividad de sus negocios.

Los beneficios hacen parte del programa “Emprendimiento Cundinamarca” que consolida las capacidades técnicas y productivas de los empresarios cundinamarqueses mediante el incentivo y la capacitación para lograr el crecimiento del productor desde el inicio, mediante un proceso formativo en habilidades y aprendizajes empresariales con cursos en temas de administración de negocios, costos, contabilidad, gestión del talento humano, seguridad y salud en el trabajo, mercadeo, proyectos de inversión, liderazgo y habilidades gerenciales.

La iniciativa, que lidera la Secretaría departamental de Competitividad y Desarrollo Económico, viene creando espacios de encadenamiento productivo y comercial, por intermedio de la organización de 20 ferias municipales que promueven el incremento económico, además de adelantar acciones de seguimiento y acompañamiento a los empresarios con miras de corroborar el buen uso de la dotación entregada, la verificación de avances de sus negocios y la articulación con el sector productivo.

“Me siento feliz de ver cómo la Gobernación de Cundinamarca nos cumple a los comerciantes con la entrega de estos elementos para nuestros emprendimientos y, aunque fue una labor en la que nos exigieron capacitarnos y aprender todo a cerca del buen manejo de nuestros negocios, hoy vemos cumplidos nuestros sueños”, explicó Viviana Pascagaza Herrera quien fortaleció su proyecto productivo de confecciones y costuras en Villagómez.

Los 20 municipios priorizados en esta ocasión fueron San Francisco, Ricaurte, Sesquilé, Cachipay, Carmen de Carupa, Pulí, Granada, Anolaima, Supatá, La Peña, Nemocón, Vianí, Arbeláez, Agua de Dios, Sutatausa, Simijaca, Villagómez, Nariño, Beltrán y Fosca.

Entre los activos productivos que hacen parte de esta nueva entrega se cuentan, entre otros refrigeradores, mesas, vitrinas, bolirranas, máquinas de coser, máquinas planas, fileteadoras, neveras, sillas, estufas, mesones industriales, computadores, impresoras, televisores, sistemas de sonido, estanterías, batidoras industriales, amasadoras, equipos de ordeño, plantas eléctricas, nidales de pollos y tamizadoras.

Al terminar la segunda fase, la administración departamental iniciará la estructuración de la tercera fase que beneficiará a otro grupo de comerciantes y microempresarios inscritos en el programa.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.